Fundación CompArte ha impulsado proyectos postulándolos a fondos y concursos para poder financiarlos. A la fecha, los proyectos realizados se han logrado gracias a los Fondos Concursables de la Municipalidad de Las Condes, aportes privados, Ley de Donaciones Culturales y trabajo voluntario.

Tenemos hermosos proyectos que aún no tienen financiamiento.

¡Te invitamos a conocerlos y colaborar!

Puente en silencio y sonido

Como consecuencia de las clases en la Educación Diferencial se nos solicitó la necesidad de considerar en el proceso formativo a los estudiantes con discapacidad auditiva de acuerdo. De inmediato nos contactamos con profesionales en lenguas de señas y hemos diseñado un hermoso proyecto que consiste en una primera etapa de capacitación a 10 monitores de la comunidad no oyentes para luego replicarlo en establecimientos escolares y comunidad de sordos. El proyecto contempla la participación de los grupos no oyentes en los encuentros inclusivos lo cual tendrá un impacto social en la formación de todas los niños, jóvenes y adultos oyentes.

Esperamos el apoyo para este importante proyecto.

Redes sonoras de inclusión

Programa para personas privadas de libertad, donde los participantes trabajarán habilidades sociales comunes y necesarias en la práctica musical y en la vida laboral. Además, se vincularán con los otros beneficiarios de la Fundación, provocando encuentros que trasciendan lo musical con el propósito de crear lazos y consciencia que fortalezcan el buen sentido de sus vidas. El proyecto contempla actividades con grupos externos de nuestra red educativa, asociados al método Música en Colores, con el propósito de vivenciar de manera práctica que la diversidad nos enriquece y la música traspasa fronteras y provoca unión.

Te invitamos a apoyar este proyecto que promueve la paz, la común-unión y el bienestar como primer paso para iniciar un cambio de vida.