Proyecto: Aplicación del método Música en Colores, para el desarrollo de habilidades transversales en estudiantes especiales.

Folio: 7417. Monto: $16.062.064.- Escuela Especial Humberto Aranda

Objetivo General: Evidenciar el progreso en las habilidades de desempeño de los niños dentro el contexto escolar a través de clases de música en colores.

Los alumnos presentan diversos diagnósticos principales como Trastorno del Espectro Autista (en sus tres niveles de gravedad), Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, Discapacidad intelectual (leve, moderada y grave), entre otros, por lo cual, los comportamientos dentro del taller de música son diversos y únicos.

Año 2019: Durante el trabajo realizado este año se establecieron rutinas de música con movimientos, secuencias e instrucciones que estimulan el desarrollo neuroperceptivo que tuvo resultados satisfactorios con el grupo. Son capaces de sostener y controlar la baqueta, algunos lo hacen con alguna dificultad en seguridad y dominio de la pinza, pero logran ejecutar el metalófono con cierta precisión.
El grupo reconoce colores y realiza la relación de nota color correspondiente al método.

Algunas fotos de las presentaciones que han realizado los alumnos en el Encuentro Inclusivo y en la Presentación de fin de año.

Educadoras de Párvulo, Psicólogos, fonoaudiólogos, Profesores del taller, docentes de Terapia ocupacional y representantes de la Fundación.